Made in Kenia and Spain

Lejos, en el Maasai Mara, un año más se puede ver a las mujeres cosiendo debajo de una acacia. Aprovechando la sombra y con el único fin de construir un futuro para sus familias, cientos de mujeres maasai de Kenia y Tanzania bordan a mano las pieles de la colección Primavera Verano de Pikolinos.

Ellas son las responsables del Proyecto Maasai, un proyecto que ha sembrado la ilusión y cosecha el progreso en el corazón de África.

Una historia detrás de cada zapato

Cada sandalia lleva consigo la historia de una mujer Maasai, de su familia, de sus dificultades y de su determinación por salir adelante.

Cientos de mujeres son las que participan en este proyecto, logrando así acceder a un salario estable. El trabajo realizado les permite mantener su cultura y estilo de vida y, gracias a los ingresos obtenidos, sus familias pueden acceder a bienes básicos como educación, comida o medicamentos.

En el Mara no hay reloj, no hay prisas, no existe la impuntualidad. En el Mara los Maasais amanecen con la luz del día y disfrutan de la naturaleza con respeto y alegría.